Skip to content
Error: No page

We ask you, humbly: don't scroll away.

Hi readers, it seems you use Catholic Online a lot; that's great! It's a little awkward to ask, but we need your help. If you have already donated, we sincerely thank you. We're not salespeople, but we depend on donations averaging $14.76 and fewer than 1% of readers give. If you donate just $5.00, the price of your coffee, Catholic Online School could keep thriving. Thank you.

Help Now >

Sabiduría - Capítulo 12

1 Para tu espíritu incorruptible está en todas las cosas !

2 Y así, poco a poco, a corregir los que ofenden ; os amonestan y les recordará lo que han pecado, para que se abstengan del mal y la confianza en ti, Señor.

3 Los antiguos habitantes de la tierra santa

4 le odiaba por sus prácticas repugnantes, sus actos de brujería y ritos profanos .

5 Esos asesinos despiadados de los niños, los comedores de las entrañas en banquetes de carne humana y de la sangre, los iniciados de hermandades secretas ,

6 esos padres asesinos de seres indefensos, que decididos a destruir a las manos de nuestros antepasados ??,

7 por lo que esta tierra, más queridos que cualquier otro, podría recibir una digna colonia de hijos de Dios.

8 A pesar de ello, ya que estos eran humanos, se los trató con indulgencia, el envío de los avispones como precursores de tu ejército, para exterminarlos poco a poco.

9 No es que usted no pudo entregar la más impía de los rectos de batalla campal o destruir a la vez por las bestias salvajes o una palabra dura ;

10 pero, al llevar a cabo sus oraciones gradual, que les dio la oportunidad de arrepentirse, aunque sabía que eran inherentemente malo, malvado por naturaleza ,

11 y se fija en su elenco de la mente, porque eran una raza maldita desde el principio. Tampoco era de asombro de cualquier persona que permita que sus pecados quedan impunes .

12 Porque ¿qué es preguntar, "¿Qué has hecho ? ' O ¿qué es estar en desacuerdo con su frase? ¿A quién acusar por la destrucción de las naciones que has creado ? Quién enfrentar usted por defender los impíos?

13 Porque no hay dios, que no sea usted, que se preocupa por cada uno, a los que hay que demostrar que sus oraciones han sido igual .

14 Ya no podían ningún rey o tirano que cuestionar sobre los que has castigado.

15 Porque, siendo erguida usted mismo, usted gobierna el universo en integridad, y la sostiene por ser incompatible con su poder para condenar a alguien que no ha merecido ser castigados.

16 Por su fuerza es la base de tu justicia, y tu soberanía sobre todo te hace indulgente con todos.

17 Tú muestras tu fuerza cuando la gente no creerá en su poder absoluto, y que complican los insolencia en los que sí lo saben.

18 Pero, el control de su fuerza, es suave en juicio, y nos juzgue con gran indulgencia, porque sólo tiene la voluntad y el poder está ahí .

19 Al actuar así, has enseñado a tu pueblo que el pie debe ser amable con sus compañeros, y que han dado a sus hijos la buena esperanza de que después de los pecados se le conceda el arrepentimiento .

20 Porque si con tanto cuidado y la indulgencia que ha castigado a los enemigos de sus hijos, aunque destinados a la muerte, y les ha dado el tiempo y el lugar de deshacerse de su maldad,

21 con lo que la atención exacta no has juzgado a tus hijos, a cuyos antepasados ??, por juramentos y pactos, que hizo tales promesas generosas ?

22 Por lo tanto, usted nos indique, cuando castigas a nuestros enemigos con moderación, que deberíamos reflexionar sobre su amabilidad cuando juzgamos, y cuando somos juzgados, debemos buscar la misericordia.

23 Y es por eso que las personas que llevan una vida tontos y malvados fueron torturados por usted con sus abominaciones ;

24 porque se habían extraviado demasiado lejos por los caminos del error mediante la adopción de los más viles y despreciables de los animales para los dioses, siendo engañadas como niños tontos.

25 Así, en cuanto a los niños sin sentido, que les dio una sentencia de hacer el ridículo ellos.

26 Aquellos, sin embargo, que sería no tener aviso de un reproche burlón fueron pronto a soportar una sentencia digna de Dios .

27 Las criaturas que les hizo sufrir y contra los que protestaban, esas mismas criaturas que habían adoptado para los dioses y por el cual fueron sancionados habían visto en su verdadera luz, y el que hasta entonces se habían negado a conocer, se dieron cuenta era verdadero Dios. Y esta es la razón por la condena final cayó sobre ellos .

Book of Sabiduría Capítulos

Más Biblia

Online / Mobile Friendly Bible Classes Free for anyone, anywhere

Enroll free Now

Catholic Online Logo

Derechos de autor 2024 Catholic Online. Todos los materiales contenidos en este sitio, ya sea escrita, sonora o visual son propiedad exclusiva de Catholic Online y están protegidas por las leyes de copyright de Estados Unidos e Internacional, © Derechos de autor 2024 Catholic Online. Cualquier uso no autorizado sin el consentimiento previo por escrito de Catholic Online está estrictamente prohibido y prohibido.